AMDPress.- El pasado 4 de diciembre tuvo lugar en el Polígono Industrial Constantí -de la localidad tarraconense con el mismo nombre- la inauguración de la plataforma logística nacional que Katoen Natie ha desarrollado para Conforama. Con una superficie interior de 6.050 m2 en la actualidad y once trabajadores, el objetivo a medio plazo es ampliarla hasta los 24.200 m2 y 55 empleados. Al acto asistieron el director general de Conforama España, Jean-Louis Raynard, y el gerente de Katoen Natie Ibérica, Erik Klönhammer.

Durante sus alocuciones, los responsables de ambas compañías señalaron el carácter internacional de la operación, llevada a cabo en territorio español entre una firma francesa y otra belga. Para Raynard, “enmarcado en la estrutura logística global de Conforama, el acuerdo con este compañero de viaje -que comparte nuestro mismo entusiasmo y retos- va a suponer un mejor servicio para nuestros proveedores, que van a incrementar su volumen de negocio con nosotros, con ahorros importantes”. Por su parte, Klönhammer ensalzó la considerable mejora de las infraestructuras locales, concluyendo que “Katoen Natie seguirá ofreciendo soluciones a medida para rebajar los costes de la cadena de suministro”.

Conforama -empresa dedicada al equipamiento del hogar, que incluye muebles, línea blanca, línea marrón y artículos decorativos- ha escogido a Katoen Natie para una alianza a largo plazo, basando la solución logística en la integración y centralización de toda la cadena de suministro en España. El proyecto contribuirá a optimizar el espacio de almacén propio de las once tiendas que Conforama dispone en territorio español, permitiendo aumentar el número de establecimientos en el mercado -hasta alcanzar un total de 60 en la próxima década-, asegurando a la par la recepción del cada vez mayor suministro procedente del Lejano Oriente y de Sudamérica.