Aral Digital.- Antoni Llopis, presidente de Consum, y Fernando del Rosario, presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, han firmado hoy, 19 de enero, un acuerdo sobre empleo para la integración de colectivos vulnerables. Gracias a este convenio, rubricado por sexto año consecutivo, ambas entidades colaboran en acciones de formación y de intermediación laboral para las personas en situación de dificultad social.

El acuerdo contempla una aportación económica por parte de Consum que asciende a 12.000 euros, destinados a cofinanciar el Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la discriminación” que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. El objetivo es mejorar la capacitación de las personas más vulnerables y lograr su integración social a través del empleo.

Por otra parte, la cooperativa también se ha sumado a la campaña de ayuda humanitaria emprendida por Cruz Roja para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto que sacudió Haití la pasada semana, entregando un talón que asciende a 15.000 euros.