Aral Digital.- La cooperativa de distribución Consum ha inaugurado hoy, 19 de diciembre, su primer supermercado Charter, fruto del acuerdo al que llegó con Intercoop el pasado mes de junio. La apertura de este establecimiento, ubicado la calle La Cadena, 1 en Viver (Valencia), dará empleo a ocho personas y cuenta con una sala de venta de 300 metros cuadrados.

La puesta en marcha de este establecimiento ha sido posible a través de la cooperativa Oleícola de Vive, con 450 socios, y se enmarca en un acuerdo firmado entre Consum e Intercoop, agrupación a la que pertenece esta cooperativa. El convenio permite a las cooperativas miembro de Intercoop crear franquicias Charter.

Asimismo, dicho convenio recoge otras dos líneas de colaboración, como la comercialización de productos de las cooperativas de Intercoop en los supermercados Consum, aceites, patés o vinos, entre otros, o la colaboración en materia de formación.

Con los establecimientos franquiciados Charter, de entre 250 y 600 metros cuadrados de superficie, Consum apuesta por la franquicia como fórmula estratégica de crecimiento y de proximidad, ya que permite a la cooperativa estar presente en localidades más pequeñas, dando un servicio imprescindible para estas poblaciones. En la actualidad, existen más 135 supermercados Charter que aportan aproximadamente el 5% del negocio total de Consum.

En los supermercados Charter la oferta de productos está dividida por secciones, con una ambientación moderna y didáctica. La filosofía es potenciar las secciones de venta personalizada. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones.

Con esta apertura, Consum refuerza su presencia en las distintas localidades de la provincia de Valencia, dando un servicio más próximo.