Aral Digital.- Sonae Sierra ha logrado la certificación OHSAS 18001:2007 para sus centros comerciales Luz del Tajo, Dos Mares, Plaza Éboli y Plaza Mayor. La certificadora internacional TÜV Rheinland ha sido la entidad encargada de evaluar el cumplimento de los estándares necesarios para la obtención de este certificado.

OHSAS 18001 es una norma que valida un Sistema de Gestión (así como la norma ISO 9000 y la norma ISO 14000) orientado a la Seguridad y Salud en el trabajo, sirviendo como herramienta que permite a las empresas la gestión y el control de sus niveles de cumplimiento en estas áreas.

Alberto Bravo, Head of Property Management de Sonae Sierra en España, destaca la importancia de disponer de un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Bravo señala que este sistema de gestión “fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general”.