Aral Digital.- La compañía de distribución DIA ha entregado más de 200.000 kilos de alimentos a Bancos de Alimentos de diferentes provincias españolas durante su primer año de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Así, desde mayo de 2009 la cadena cede “de manera habitual” alimentos aptos para el consumo que, por estar próximos a caducidad o por razones logísticas, no pueden ser vendidos en las tiendas, indican fuentes de la empresa.

De esta forma, mediante el apoyo de DIA y la colaboración de las 18 plataformas logísticas que la compañía tiene en España, los Bancos de Alimentos de diferentes provincias españolas cuentan con “periódicas y significativas aportaciones” con las que continuar ayudando a cubrir las necesidades de las entidades benéficas a las que atienden regularmente.

Por su parte, los Bancos de Alimentos se han hecho cargo de la distribución final de estos alimentos a las numerosas entidades benéficas a las que los bancos atienden regularmente.