Aral Digital.- La compañía DIA ha obtenido el certificado 'Crea Medioambiente', una marca de garantía que otorga el Instituto Crea Medioambiente y que, autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Registrada en la OEPM, premia el compromiso medioambiental de aquellas empresas, entes públicos o privados, que decidan voluntariamente comprometerse con el medioambiente a través de la realización de actuaciones concretas.

La compañía ha logrado esta certificación gracias a la incorporación de sistemas y medidas de ahorro energético y Desarrollo Sostenible en el supermercado DIA ubicado en el Polígono Industrial Európolis en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Las tiendas Ecosostenibles son concebidas como establecimientos en los que se realizan pruebas sobre los sistemas más punteros e innovadores del mercado. Así, una vez se ha probado y verificado el funcionamiento y eficacia de las diferentes medidas testadas, éstas se implantan como estándar en el resto de tiendas que la compañía tiene en España, así como progresivamente en el resto de países en los que DIA está presente. Actualmente, la compañía cuenta con dos tiendas Ecosostenibles.

Entre las principales novedades que incorpora este nuevo concepto de tienda, destaca el uso de arcones de congelado más eficientes, la iluminación optimizada o los murales de frío positivo con ventiladores de alta eficiencia y puertas de cristal.