Aral Digital.- El grupo de distribución DinoSol ha invertido cuatro millones de euros en la optimización e integración del aprovisionamiento a lo largo de toda su cadena de suministro. El nuevo modelo, en cuyo diseño e implantación colabora Capgemini, permitirá a DinoSol cumplir su objetivo de reducir 8,5 días el inventario, lo que sitúa a la compañía en una posición de liderazgo dentro del sector.

Las herramientas seleccionadas por la compañía para apoyar este nuevo modelo se basan en soluciones Oracle. Apoyándose en su experiencia local e internacional, Capgemini diseñará e implantará el nuevo modelo que ayudará a DinoSol a transformar la gestión del aprovisionamiento, lo cual redundará en una fuerte disminución del inventario y en una mayor disponibilidad de productos en los lineales.

El modelo está enfocado en la previsión de la demanda, en la optimización de la gestión de los pedidos, y en la centralización y automatización del proceso global de aprovisionamiento. Capgemini ha propuesto un enfoque modular que permitirá a DinoSol tomar decisiones para cada módulo que se ponga en marcha.

Para la ejecución de este proyecto se ha previsto la creación de una serie de tiendas piloto, en las que se podrán probar y ajustar las soluciones como medida para disminuir el impacto de las implantaciones en otras áreas de negocio.

Según Javier Pérez de Leza, consejero delegado de DinoSol, “este sistema de aprovisionamiento tan puntero, nos va a permitir una gestión más eficiente de nuestros stocks”. Por su parte, Jean Marie Benaroya, vicepresidente de Capgemini y responsable de Sector de Industria y Distribución, ha indicado que “estamos orgullosos de acompañar a DinoSol en este proyecto de modernización de su cadena de suministro, que será clave para la consecución de sus objetivos de reducción del circulante y de disponibilidad del producto en tienda”.