AMDPress.- El 18% de los hogares españoles con Internet declara haber realizado su compra través de la red en alguna ocasión en las principales cadenas de distribución. Esta es la principal conclusión del estudio "Barómetro de la Distribución en España 2005", realizado por TNS Consumer consultando a más de 9.000 amas de casa sobre el triángulo "consumidores, distribuidores y marcas". Los datos de este informe confirman que Internet se está introduciendo como canal de venta también para la gran distribución.

Según la misma fuente, las cadenas que el consumidor asocia más con la posibilidad de compra online son las que más clientela internauta consiguen. El análisis destaca a El Corte Inglés como firma que mejor capitaliza su imagen de compra por Internet: tres de cada diez internautas valoran especialmente este elemento y el 15,6% de sus clientes con acceso a Internet ha realizado alguna compra a través de su tienda virtual. A corta distancia le sigue Caprabo, con un 11,9%, mientras que el resto de cadenas están por debajo del 7% en materialización de compra de sus clientes con acceso a Internet, como es el caso de Carrefour (6,6%), Mercadona (5,3%), Alcampo (5,1%) y Eroski (3,0%).

Las claves para atraer a este creciente segmento se encuentran en adaptar la oferta de productos y, sobre todo, de servicio, a lo que los consumidores demandan: una mayor información y una mejor gestión del tiempo. Según TNS, estos hogares internautas prefieren documentarse adecuadamente (puesto que valoran especialmente tanto los folletos con publicidad como las revistas de los establecimientos con información y artículos para el consumidor), les gusta encontrar productos nuevos, precisan de facilidades de pago, utilizan los servicios telefónicos de atención al cliente y valoran la entrega a domicilio.

Por último, cabe destacar que estos clientes recorren más secciones que otros, y son en mayor medida los que acuden a la distribución para contratar otros productos, como viajes, óptica, telefonía, fotografía o compra de entradas para espectáculos, y para utilizar sus gasolineras u otros servicios para el automóvil.

TNS, empresa especializada en investigación de mercados y opinión en España, es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión del mundo. Cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 13.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en todos los mercados.