Aral Digital.- Aena ha decidido incorporar al proyecto de ampliación del aeropuerto alicantino de El Altet la construcción de un centro comercial de cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie. Las obras de ampliación de las instalaciones avanzan en el plazo previsto, de hecho el aparcamiento público de seis plantas está terminado, y se espera que Aena pueda inaugurar el nuevo aeropuerto de El Altet a finales de 2010, tras una inversión superior a los 500 millones de euros.

La apertura de un centro comercial en el aeropuerto se presenta como un atractivo para los comerciantes ya que las instalaciones aeroportuarias ofrecen un mercado anual de 9,5 millones de pasajeros (2008), cifra que en los próximos 20 años podría alcanzar los 20 millones de personas. El centro comercial de El Altet estará en la planta de salidas, tras los controles de acceso a las puertas de embarque, pero también habrá bares y cafeterías en las zona de los mostradores de facturación.

El nuevo edificio terminal contará con una superficie total de 27.000 m2, de los que 7.624 m2 estarán destinados a uso comercial, 26 puertas de embarque y 16 pasarelas de acceso directo al avión en seis niveles. El aparcamiento público tendrá una capacidad de 4.200 vehículos en seis plantas y contará, además, con 60 plazas para estacionamiento de autobuses.