Aral Digital.- Grupo El Árbol y el Gobierno de Aragón reforzarán su colaboración de cara a fomentar el sector agroalimentario aragonés. Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que ha hecho el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, a las instalaciones de la cadena de supermercados en Valladolid.

Ambas partes han mostrado su interés por lanzar nuevas acciones para apoyar los alimentos aragoneses en toda la red de establecimientos que tiene el grupo de origen castellano, potenciando su presencia y ventas. De esta manera, el grupo de distribución va a iniciar una campaña de la que se va a beneficiar la cereza de la comunidad autónoma, que estará presente en toda la red comercial de El Árbol. De esta acción también se van a beneficiar otros alimentos, como el melocotón de Calanda, entre otros.

La firma de origen castellano ha mostrado desde el principio su apuesta por los productos de Aragón y el consumo de sus alimentos. Así, la cadena de supermercados, en colaboración con el Gobierno de Aragón y por segundo año consecutivo, desarrolló durante el pasado mes de abril la campaña 'Productos de Aragón, naturaleza y tradición', en la que participaron más de 130 productos provenientes de medio centenar de proveedores de la comunidad autónoma. El objetivo de la misma era impulsar la comercialización y el consumo de productos aragoneses.

En Aragón, el Grupo El Árbol cuenta con 70 establecimientos y factura alrededor de 200 millones de euros. El número de puntos de venta a nivel nacional se eleva a medio centenar y su facturación se sitúa en torno a los 1.000 millones de euros. La plantilla se eleva hasta los 7.000 empleados.