Aral Digital.- Grupo El Arco sigue adelante con sus planes de expansión y consolidación de su red de establecimientos especializados en alimentos frescos. Así, tras el lanzamiento en febrero de la enseña 'Arcoplaza' con la apertura de un centro en Langreo (Asturias), presenta ahora la marca 'Ensupunto', “su más novedoso formato comercial”, asegura la empresa asturiana.

Se trata de establecimientos especializados en la venta de productos frescos, fundamentalmente frutas y verduras. En este sentido, El Arco ha inaugurado en los últimos dos meses seis establecimientos bajo la nueva enseña, ubicados en las localidades asturianas de Candás, Luanco, Oviedo, Gijón, Turón y Blimea.

Dos de estos nuevos establecimientos son explotados directamente por el grupo, mientras que los otros cuatro están operados por empresarios locales en régimen de franquicia. El Arco prevé cerrar el presente año con diez establecimientos operados bajo la marca 'Ensupunto', que se unirán así a los más de 50 centros con los que actualmente cuenta la empresa.

La compañía ha diseñado un nuevo modelo de negocio orientado a la gestión por medio del sistema de franquicias “que aporta importantes ventajas tanto para establecimientos ya instalados y que quieran unirse a la red del Grupo El Arco, como para nuevas aperturas”, explican desde el operador.

En la actualidad la compañía cuenta con 34 tiendas que operan bajo la marca 'El Arco' y 14 bajo la enseña comercial de 'La Quintana'. A esta red se suman cinco establecimientos cash&carry especializados en alimentos frescos que opera de manera conjunta con el grupo Asturiano Supercash. La plantilla directa del grupo asciende a 475 trabajadores distribuidos entre su red de tiendas y las dos plataformas logísticas que la empresa tiene en Mercasturias (Llanera) y Langreo.