Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El beneficio neto de Rodamco Europe crece un 5,2% hasta septiembre

AMDPress.- Rodamco Europe, la mayor sociedad cotizada de gestión e inversión inmobiliaria especializada en centros comerciales de Europa, ha alcanzado un beneficio neto de 255,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo período de 2004 (243,0%), según las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS). Este crecimiento se ha visto impulsado por un crecimiento del 7,2% en los ingresos brutos por arrendamientos.

De enero a septiembre de este año, la cartera de inversión de Rodamco Europe ha aumentado en un 15,5%, llegando a los 8,7 millones de euros. El 88% de la cartera está invertido en el sector de los centros comerciales. Maarten Hulshoff, presidente de Rodamco Europe, asegura: “Los sólidos resultados del tercer trimestre se deben principalmente a la gestión activa de centros comerciales que lleva a cabo Rodamco Europe, así como a su concentración en los centros de más calidad en ubicaciones dominantes de las principales ciudades europeas”.

Por otra parte, los ingresos netos por renta han aumentado un 7,5% en este período, hasta los 369,6 millones de euros (343,7 ME en el mismo período de 2004), mientras que los ingresos brutos por renta aumentan un 7,2%, hasta 434,2 millones de euros (405,1 en los nueve primeros meses de 2004). Este aumento de los ingresos brutos se debe a las rentas generadas por las adquisiciones llevadas a cabo a finales de 2004 (7,3 millones de euros) y en 2005 (7,1 ME), y a los inmuebles que han alcanzado la etapa de explotación (10,9 ME: principalmente los centros comerciales Piazza y Carnisse Veste en 2004, y Parquesur y parcialmente Woensel en 2005), entre otros.

El crecimiento de los ingresos netos por arrendamientos de inmuebles equiparables fue de un 4%, con un aumento especialmente sólido en Francia, España y Europa Central y más limitado en Suecia y Países Bajos. Por otro lado, el resultado de la revalorización de la cartera de inmuebles de Rodamco Europe aumentó hasta 744,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005, de los que 500,6 millones se obtuvieron en el tercer trimestre.

Más noticias

2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Unavets CRF
Distribución con Base Alimentaria
Garantiza el acceso a servicios veterinarios
Presentación retos y desafío del sector quesero español 1
Alimentación
La publicación combina un estudio del mercado, de la tecnología y la innovación

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas