Aral Digital.- El centro comercial ADA en Adapazari (Turquía) ha abierto sus puertas al público. Con, aproximadamente, 23.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable ("SBA") y 1.100 plazas de aparcamiento, su inauguración se estimaba para el primer trimestre de 2008. Sin embargo, la buena cooperación entre el promotor y Corio ha permitido que haya podido abrirse al público antes de lo previsto.

Los primeros días de su apertura oficial han resultado ya un éxito con alrededor de 37.000 visitas, lo que representa el 10% de los habitantes de su área de influencia primaria que alcanza los 350.000 habitantes.

Actualmente, el 99% de los contratos de arrendamiento están ya firmados. El mix comercial de ADA cuenta con 82 tiendas de las cuales el 42% son firmas internacionales y el 58% firmas nacionales (basado en SBA). La planta baja tiene como locomotora el hipermercado Carrefour.

El promotor y el vendedor del centro es Miratur. Corio adquirirá el 100% de la participación en ADA por más de 45 millones de euros (incluidos los costes de adquisición). El 30% ya ha sido pagado, la parte restante será pagada el 1 de mayo de 2008, de acuerdo con el contrato en el cual dicho día Corio será el propietario del 100% del total del centro comercial.

Adapazari es la capital de la provincia de Sakarya y se ubica al noreste de Turquía, a aproximadamente a 150 kilómetros al este de Estambul. Debido al curso del proceso de urbanización en Turquía, la población de ciudades como Adapazari están experimentando un crecimiento económico muy rápido, así como la renta per cápita y el consumo que están registrando incrementos por encima de la media de Turquía.