AMDPress.- El Centro de Ocio y Comercio Plenilunio, promovido por la inmobiliaria Riofisa, abrió sus puertas al público el pasado viernes, 19 de mayo, tras ser inaugurado oficialmente el día anterior por Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, que presidió el acto junto a Mario Losantos Ucha, presidente de Riofisa.

Plenilunio, el mayor centro comercial y de ocio de la Comunidad de Madrid, ha supuesto una inversión global superior a los 200 millones de euros y la creación de 2.500 empleos. El centro dispone de 200 locales y una superficie construida de 220.000 metros cuadrados, de los que 70.000 corresponden a SBA (Superficie Bruta Alquilable), además de 2.700 plazas de aparcamiento. El centro, que abarca un área de influencia que supera los cuatro millones de habitantes, está ubicado en la Glorieta de Eisenhower, entre la M-40 y la A-2 Madrid-Barcelona, junto al aeropuerto de Madrid-Barajas.

En cuanto a su oferta comercial, Plenilunio cuenta con la presencia de un supermercado de 2.500 m2 de la cadena Mercadona, y con dos firmas comerciales que implantan su primera tienda en nuestro país: Saturn, especializada en electrodomésticos para el hogar, ordenadores, fotografía, música y tecnología; y Primark, cadena inglesa de moda juvenil.

Asimismo, cuenta con el balneario urbano más grande ubicado dentro de un centro comercial en España, que corresponde a la firma O2 Wellness, y que tiene una superficie de 4.500 m2. Entre la oferta de ocio destaca también la bolera profesional más grande del país, Bowling Park, con 3.200 m2 y 32 pistas, así como el complejo Cinebox, con 13 salas de cine y más de 3.500 butacas. Por último, el centro dispone de las principales cadenas de restauración y moda, como las distintas enseñas de Grupo Inditex, H&M o Cortefiel, entre otras.

Actualmente, Riofisa es líder en la promoción de parques y centros de ocio y comercio en España con 25 proyectos, de los cuales 12 están en funcionamiento y 13 en distintas fases de desarrollo, y una superficie de actuación cercana a los dos millones de metros cuadrados. En 2006, además de la apertura de Plenilunio, Riofisa inaugurará, en el segundo semestre, el centro Vialia Estación de Málaga.