AMDPress.- El Corte Inglés inaugura oficialmente hoy, jueves, 27 de noviembre, su centro comercial de Sanchinarro (Madrid), ubicado en una zona en pleno desarrollo urbanístico, que acogerá unas 15.000 nuevas viviendas y una población estimada de aproximadamente 45.000 habitantes.

Este establecimiento es el único edificio del grupo en Madrid que integra en un único edificio las dos fórmulas comerciales de El Corte Inglés y un Hipercor.

El Corte Inglés ha invertido cerca de 200 millones de euros en el centro comercial de Sanchinarro, que cuenta con una superficie comercial de más de 55.000 m2, de los que 18.000 corresponden a la sala de ventas del hipermercado. El establecimiento, que abre sus puertas al público mañana, empleará a 2.000 personas y contará con 4.000 plazas de aparcamiento.

En cuanto a próximas aperturas, El Corte Inglés prevé inaugurar dos nuevos centros comerciales en 2004, que se situarán en Cartagena (Murcia) y Valencia; y otros dos en 2005, ubicados en Pamplona y Castellón. De igual forma, el grupo espera abrir establecimientos Hipercor en Meridiana (Barcelona), Elche (Alicante), Mijas (Málaga), Arroyoculebro (Madrid) y El Bercial, dentro del municipio de Getafe (Madrid).