ARAL Digital.- El Corte Inglés ha inaugurado en Castellana 85, Madrid, una galería de arte contemporáneo que bajo el nombre Espacio de las Artes se concibe como un punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte. Con esta perspectiva se organizarán exposiciones temporales en las que figurarán tanto autores consagrados como otros nóveles que ya demuestran un talento especial; sus obras estarán a la venta en el propio espacio expositivo, siguiendo la dinámica habitual de cualquier galería de arte.

La exposición inaugural, titulada Diálogos escultóricos, ofrece un recorrido por la obra escultórica de 13 artistas españoles que exhiben un total de 65 obras, entre las que se incluyen esculturas, grabados y dibujos. Al frente de este Espacio de las Artes estará como asesora María Porto, cuya experiencia en el mundo del arte la convierte en un referente y una aliada profesional en esta nueva área. La primera muestra, Diálogos escultóricos, ofrece un recorrido por la escultura española de los siglos XX y XXI tomando como punto de partida una pieza de Gerardo Rueda, que recuerda aquella histórica exposición en los escaparates de Preciados, y continuando con obras de otros artistas representativos de varias generaciones. Los artistas que estarán presentes en esta exposición inaugural son José Manuel Ballester, Alberto Bañuelos, Arturo Berned, Martín Chirino, Albero Corazón, Xavier Mascaró, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Gervasio Pérez, Rablaci, Gernardo Rueda, José Sanleón y Mar Solís.

En la serie de exposiciones que se organizarán anualmente, se exhibirán obras de pintura, escultura, grabado, dibujo,… que mostrarán las principales tendencias artísticas y lo más relevante del ámbito artístico. Por tanto, el nuevo espacio se plantea también como una iniciativa con la que acercar el arte contemporáneo al gran público. Además de la obra que se mostrará en las exposiciones temporales, el Espacio de las Artes contará con un fondo de galería que incluirá fundamentalmente grabados y dibujos de artistas de reconocido prestigio, tanto abstractos como figurativos. De esta forma, el aficionado al arte siempre podrá elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Entre los artistas que actualmente se encuentran en este fondo de galería figuran algunos como Antonio López, Cristóbal Toral, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Luis Feito, Manolo Valdés, Abraham Lacalle y Marta Chirino, entre otros.