Aral Digital.- El centro comercial El Faro del Guadiana, que promueve la multinacional Unibail-Rodamco en Badajoz, se inaugurará el verano de 2012 y se crearán 1.500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Las instalaciones tendrán 63.300 metros cuadrados, ya que la superficie inicialmente anunciada de 56.000 metros cuadrados se ha ampliado para acoger las peticiones de empresas que solicitaban un mayor espacio para instalarse.

El Corte Inglés con Hipercor (el hipermercado en la planta baja y El Corte Inglés en dos plantas superiores) ocupará 23.000 metros cuadrados, y Bricor (bricolaje) 8.000 metros cuadrados. Asimismo, Primark también se instalará en el centro, ocupando 3.200 metros cuadrados, así como la cadena de ropa H&M, con 2.000 metros cuadrados, una superficie semejante a la que ocupará Zara. El área ya tiene contratado el 70% de la superficie del centro comercial, que representa el 50% de las tiendas que se podrán implantar (102 comercios).

La inversión de la empresa promotora ascenderá a 90 millones de euros, a los que se sumarán otros 80 millones de las empresas que se instalen en el centro comercial. En total, serán 170 millones de euros, que representan el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de toda Extremadura.