Aral Digital.- El centro comercial y de ocio El Rosal, promovido por Sonae Sierra y Grupo Mall, abrirá sus puertas en Ponferrada (León) el próximo 23 de octubre. Las compañías promotoras han realizado una inversión de 111 millones de euros y crearán 1.400 nuevos puestos de trabajo.

El Rosal contará con 152 tiendas distribuidas en 50.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Actualmente, cuenta ya con el 90% de su superficie alquilada. El Rosal contará con un hipermercado Carrefour y siete salas de cine La Dehesa que se trasladarán de su actual ubicación en Ponferrada al nuevo centro comercial.

Ya han confirmado su presencia firmas internacionales y nacionales como Zara, Bershka, Pull & Bear, Oysho, C&A, Stradivarius, Massimo Dutti, Promod, Cortefiel, Women’ Secret, New Yorker, Desigual, Jack & Jones, Shoes & Piel, Springfield, y H&M. En el área de restauración se podrán encontrar establecimientos tan variados como Burger King, McDonald’s, Nostrus, Foster’s Hollywood, Telepizza, Doner Kebab y Muerde la Pasta. Además de las medianas superficies IZI (bricolaje), Forum Sport e Hiperplanet (electrodomésticos).

El Rosal, sin competidores similares en 100 kilómetros a la redonda, tiene un área de influencia de 178.000 personas. Por este motivo se esperan más de 7,4 millones de visitas anuales y 110 millones de euros en ventas anuales (sin contar el hipermercado).

Sonae Sierra y Grupo Mall se encuentran especialmente orgullosos de este proyecto. En palabras de Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, “El Rosal aumenta nuestra cartera, y ahora Sonae Sierra es propietario o copropietario en España de 12 centros comerciales y de ocio. Estamos seguros de que será un rotundo éxito cuando abra sus puertas el 23 de octubre, y que atraerá nuevas inversiones y prosperidad a la región de El Bierzo y su entorno, gracias a los más de 1.400 puestos de trabajo que creará”.

En opinión de Julio Noval, presidente de Grupo Mall, “en nuestros inicios, el desarrollo de centros comerciales constituyó la principal línea de negocio de Grupo Mall. Con el paso de los años, hemos diversificado notablemente la actividad de la compañía, pero conservando la misma filosofía de trabajo: excelencia, singularidad y vanguardismo, tres características que quedan de manifiesto en este moderno centro comercial”.