AMDPress.- El sector de supermercados y autoservicios crecerá un 7,3% en 2004, mientras que el de hipermercados aumentará hasta un 7,4%. En ambos casos, en el año 2005 se espera que se siguen registrando cifras de crecimiento. Estos datos se desprenden de un estudio hecho público por la compañía DBK, en el que se analizan las previsiones de evolución de los 35 principales sectores de la economía española.

Entre las tendencias destacadas en el estudio, en el sector de supermercados y autoservicios se destaca que el número de establecimientos tiende a descender y la superficie media de los mismos a aumentar, mientras que la rentabilidad evoluciona favorablemente.

Por su parte, según el informe, el crecimiento en el sector de hipermercadosse verá afectado por el menor número de aperturas y la limitación de los horarios. Sin embargo, se espera que la rentabilidad aumente durante el presente año.

En el ránking de los 35 sectores analizados, el de hipermercados ocupa el puesto 11 y el de supermercados y autoservicios el 12. La clasificación está liderada por los parques de ocio, con un crecimiento esperado en 2004 del 10,7%, seguido por las concesionarias de autopistas (10,4%), los operadores logísticos (10,1%) y los tour operadores y agencias de viaje (9,5%).