Aral Digital.- La 11ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) será el más internacional de su historia al contar con la mayor presencia de empresas internacionales en sus once años de andadura. Al encuentro, que se celebrará del 2 al 5 de junio, acudirá Panamá como país invitado, y la Autoridad del Canal de Panamá que presentará su proyecto de ampliación que supondrá una inversión directa de más de 5.000 millones de dólares siendo la iniciativa de infraestructura más grande Latinoamérica.

Colombia contará con un pabellón de 500 metros cuadrados de exposición en el SIL. El Gobierno colombiano presentará el plan sobre el que se vertebrará el sistema logístico del país y que contempla la creación de 20 plataformas logísticas que se implementarán en 3 etapas.

Por su parte, Brasil, país invitado del SIL 2008, ocupará un pabellón de 300 metros cuadrados en el Salón de este año. La representación brasileña estará encabezada por la secretaria especial de Puertos (SEP), mientras que los Puertos de Santos y de Suape, así como importantes empresas del país como Aliança, Andrade Gutiérrez, Libra Terminais (Grupo Libra), POG-IN Logistica Intermodal y Multiterminais también estarán presentes.

Por lo que se refiere a la participación francesa, cabe destacar la apuesta realizada por la Región Languedoc-Roussillon, CRCI Nord-Pas de Calais y el Conseil Général des Pyrénées-Orientales. México, con un pabellón de 100 metros cuadrados; Argelia, con la participación de los principales puertos del país; Italia, con la presencia de Aleda, Port Authority of Naples y TimoCom, entre otros; y Marruecos, con la destacada participación de Tanger Med Port Authority y Lasry Maroc, también apuestan por la próxima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención.