AMDPress.- El supermercado online de Grupo Caprabo, capraboacasa.com, facturó 30,5 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento superior al 13% respecto al ejercicio anterior. Estas cifras sitúan a la tienda online entre los tres primeros establecimientos de mayor volumen de ventas de Grupo Caprabo.

Cuatro años después de la puesta en marcha de este servicio, Caprabo ha lanzado un portal renovado. Así desde el pasado mes de junio, la navegación por esta web resulta más visual e intuitiva. Asimismo, entre sus novedades incorpora la opción de realizar consultas con un operador de Ayuda Online que resuelve cualquier duda a través de un sistema de mensajes inmediato. La web permite consultar las compras realizadas en Caprabo y en capraboacasa.com, gracias al programa de fidelización de la compañía.

El perfil de usuario del portal de Caprabo es mujer, entre 26 y 45 años, casada y con dos hijos. El informe anual de capraboacasa.com indica que el gasto medio de las compras por este canal es de 130 euros, que el 25% de los usuarios compra más de una vez al mes y combina la compra online con la tradicional, y que más del 75% de las compras incluyen productos frescos.

El supermercado online cuenta con más de 8.000 referencias repartidas en las secciones de alimentación general, bebidas, productos frescos, congelados, platos preparados, mundo bebé, droguería y perfumería y pequeño bazar. El portal de compra de Caprabo es el único que no requiere conexión permanente a Internet. El usuario dispone de capraboacasaflash, un programa que se descarga en el escritorio y que sólo requiere conexión para actualizar productos y precios y enviar el pedido, haciendo la compra más económica.