Aral Digital.- Eroski ha puesto en marcha la segunda edición de la Campaña Voto Solidario en todos sus centros, que tiene como objetivo hacer partícipes a los clientes, trabajadores y Amigos de la Fundación Eroski en la elección del primer proyecto social que Eroski financiará en 2007. La campaña estará operativa los meses de enero y febrero.

Eroski apoyará la iniciativa con una donación inicial de 10.000 euros que irá incrementándose un euro por cada participante. El premio se otorgará en marzo. Los trabajadores podrán emitir su voto durante todo este mes y los clientes tendrán a su disposición un stand de Idea Sana Eroski en todos los hipermercados los días 26 y 27 de enero. Por su parte, los amigos de Fundación Eroski recibirán una carta por correo postal que deberán remitir a la sede de Eroski en Elorrio.

Las ONG’s seleccionadas para esta campaña solidaria son la Fundación Vicente Ferrer, Economistas sin Fronteras y Médicos sin Fronteras.

En 2006, las campañas Voto Solidario y Voto Ecológico fueron destinadas a Unicef (26.567 euros) y a Fundación Ecología y Desarrollo (25.984 euros).