Aral Digital.- Grupo Eroski ha presentado a sus proveedores Trace One, una plataforma informática cuyo objetivo es agilizar el lanzamiento de nuevos productos, debido a una colaboración más eficaz con los proveedores y a reducir los costes de gestión para poder trasladarlo a un mejor precio. Además, permite trabajar bajo un sistema de información seguro, ya que asegura una trazabilidad total de todos los ingredientes en menos de 24 horas.

En el marco del I Encuentro de Proveedores de Marca Propia, celebrado en Madrid, la compañía de Elorrio trató de mejorar los productos y los procesos de la marca propia Eroski. Amable Galache, director comercial, ahondó en la necesidad de estrechar las relaciones entre los proveedores y Eroski para trabajar en entornos de confianza y colaboración que ayuden a ofrecer mejores productos con un mejor precio al cliente. Dentro de este entorno, la herramienta Trace One favorece el trabajo agilizando en un 50% las tareas entre distribuidor y proveedor.

Por su parte, Gotzon Elizburu, director de Compras de Eroski, destacó que “nuestra marca propia ha experimentado una fuerte expansión, sustentada por su calidad contrastada y su precio competitivo, creciendo tres puntos en el ejercicio de 2009 hasta alcanzar el 33% del total de ventas del grupo”.