Aral Digital.- Grupo Eroski ocupará 2.000 metros cuadrados de superficie destinados a un supermercado Eroski Center en el centro comercial Errebal que se construirá en la localidad de Eibar (Guipúzcoa). Las obras del futuro centro, que se levantará en el solar de la antigua plaza del mercado de Eibar, acumulan un año de retraso, según las previsiones realizadas inicialmente. Se prevé que las obras den comienzo finalmente hacia el verano de este año.

Miguel de los Toyos, alcalde eibarrés, acompañado de varios responsables técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, se reunió la semana pasada con representantes de Eibar Boulevard, sociedad que construirá y gestionará el proyecto, y anunció que “los arquitectos están analizando ahora toda la documentación presentada para comprobar si el proyecto se ajusta a las directrices urbanísticas municipales y poder darle el visto bueno”. “No depende del Ayuntamiento, pero si se cumplen todos los requisitos las obras podrían estar en marcha para este verano”, apuntó Miguel de los Toyos.

El centro comercial contará con tres plantas comerciales con una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados de SBA, además de 2.240 de terraza dedicada al ocio y restauración en la planta superior, 500 de mercado de abastos y tres sótanos de parking con 378 plazas. Según previsiones de la empresa promotora, el centro comercial entrará en funcionamiento en el año 2010 y dará servicio a un área de influencia con más de 200.000 compradores.

Después del desarrollo del centro comercial Errebal Center la cuota de mercado de Eibar en la zona de influencia crecerá de 25,8% hasta 48,1% generando un potencial de ventas para todo el centro de 46,8 millones de euros, que proviene principalmente del supermercado, de moda y complementos.

Por otro lado, las obras de ampliación del otro hipermercado con el que cuenta Eroski en Eibar ya han dado comienzo. Se trata del centro Eroski situado en el barrio de Otaola que pasará de tener una superficie comercial de 2.800 metros cuadrados a 6.700. Igualmente, el espacio habilitado para el aparcamiento también se verá incrementado y pasará de tener una capacidad de 204 vehículos a 558 plazas. Eroski invertirá 15 millones de euros en este nuevo centro y, según fuentes de la compañía, 150 personas trabajarán en esta tienda, de los que 85 empleos serán de nueva creación. La inauguración del hipermercado, una vez haya concluido la ampliación, está prevista para el año 2010.