Aral Digital.- Eroski y E. Leclerc han llegado a un acuerdo por el que esta última adquiere siete establecimientos de gran formato comercial situados en la Comunidad de Madrid, y que totalizan 39.770 metros cuadrados de sala de ventas.

El acuerdo incluye el mantenimiento del empleo existente en dichos centros, “un aspecto al que se ha prestado especial atención por parte de las dos empresas”, explican ambas entidades en un comunicado. Desde Eroski se ha remarcado que “esta operación se enmarca dentro de su estrategia de desarrollo en la que el formato del supermercado y los establecimientos de proximidad comparten protagonismo con el gran formato”.

El acuerdo, que ya ha sido firmado por ambas cadenas de distribución, queda pendiente de la ratificación por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNC). Tras esta operación, la presencia de Eroski en la Comunidad de Madrid totaliza 143 establecimientos y 3.007 trabajadores.

Por su parte, E. Leclerc suma siete nuevos centros a los 11 puntos que tiene funcionando en el país: Almendralejo (Badajoz), Trujillo (Cáceres), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Miranda de Ebro (Burgos), Soria, Trobajo del Camino (León), Ciudad Real, Aranjuez (Madrid), Pamplona, Murcia y Vitoria.