Aral Digital.- Fundación Eroski ha hecho pública la séptima convocatoria de “Financiación de Intervenciones en Cooperación Internacional 2007”, una iniciativa cuyo objetivo es apoyar económicamente proyectos destinados a la ayuda de países en vías de desarrollo.

En su última edición, Fundación Eroski seleccionó los proyectos presentados por la Asociación Solidaridad con Benin, Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación África Directo. En las seis ediciones de esta convocatoria anual, Fundación Eroski ha financiado con 695.435 euros los proyectos seleccionados de América latina, África y Asia.

Las áreas de actuación que se apoyan con esta iniciativa de Fundación Eroski son el comercio justo, las iniciativas cooperativas en países empobrecidos y la formación y capacitación de población vulnerable. Los proyectos presentados dentro de estas áreas pueden orientarse bien a la intervención directa en países empobrecidos, o bien a la sensibilización, concienciación, movilización y educación para el desarrollo en países industrializados.

Los candidatos a optar a estas ayudas son las entidades constituidas y registradas adecuadamente, con sede social en España, sin ánimo de lucro y que trabajen activamente en el campo de la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional. Todos ellos podrán presentar las solicitudes durante el mes de octubre.

La relación de proyectos seleccionados se hará pública antes de finalizar el primer trimestre de 2008, y los responsables de los proyectos seleccionados recibirán una notificación personal.