AMDPress.- La empresa Cermol 79, propietaria de la cadena de supermercados Gigante, ha inaugurado un punto de venta en la localidad madrileña de Torrelodones. El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado 12 de mayo, dispone de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y se encuentra en la calle José María Moreno, número 6. Asimismo, cuenta con 40 plazas de párking propio.

Este supermercado ofrece todas las secciones de productos frescos, como carne, pescado, charcutería, fruta y panadería, además de un amplio surtido de todos los artículos de alimentación. Asimismo, ofrece servicio a domicilio gratuito. Con la apertura de este supermercado, la cadena de distribución cuenta con 18 puntos de venta, repartidos entre la zona noroeste de la Comunidad de Madrid y Ávila, provincia donde dispone de dos tiendas (Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués).

Gigante también tiene previsto abrir otro punto de venta antes de que finalice este año. Será en Collado Villalba (Madrid), junto a la vía de servicio de la A-6; dispondrá de 1.700 m2 de sala de ventas y 2.000 m2 de parking.

La última apertura de un supermercado Gigante data del año 2003, cuando se inauguró el punto de venta de Moralzarzal (Madrid). No obstante, la empresa se encuentra inmersa actualmente en un plan de expansión, que incluye la apertura de otros dos establecimientos el año 2006: en Villanueva del Pardillo y Moralzarzal. Además, en el año 2007 se pretende abrir otros dos puntos de venta: Guadarrama y Torrelodones.

Cermol 79, que cerró el año 2004 con una facturación de 58 millones de euros, pretende facturar 69 millones en el año 2005.