Aral Digital.- Grupo DIA ha obtenido un resultado neto de 32,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por siete los datos del mismo periodo de 2010, tal y como ha informado la compañía de distribución.

Asimismo, su cifra de ventas brutas bajo enseña ha alcanzado los 8.226 millones de euros, es decir, un 4,5% más que en el curso pasado. En España, las ventas brutas bajo enseña, que incluyen las tiendas franquiciadas, han conseguido un incremento del 1,3% hasta los 3.455 millones de euros, “a pesar de la ralentización de la actividad económica”, indica la firma.

Del mismo modo, el conglomerado internacional ha logrado un Ebitda de 377,2 millones de euros en este periodo, lo que representa un aumento del 9,7% respecto al tramo enero-septiembre de 2010.

A finales de septiembre, Grupo DIA contaba con 6.609 tiendas de las que 236 fueron aperturas netas. Para finales de año, la compañía espera que el número de establecimientos en los siete países en los que el grupo está operando se acerque a los 6.800.

El consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, ha declarado que “la evolución de nuestros resultados en el tercer trimestre ha sido sólida y nos coloca en muy buena posición para el cumplimiento de nuestros objetivos anuales”.