AMDPress.- Grupo Eroski e ING Real Estate han colaborado en la promoción del Centro Comercial Los Alcores de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que ha supuesto una inversión de más de 55 millones de euros y la creación de 600 nuevos empleos. Estas instalaciones, abiertas ayer, 21 de agosto, disponen de una superficie construida de 37.000 metros cuadrados, con 1.500 plazas de aparcamiento, un hipermercado Eroski de 8.500 metros cuadrados, una gasolinera Eroski y cerca de un centenar de establecimientos de textil, ocio y restauración.

Con esta apertura, la red comercial del grupo de distribución vasco en Andalucía está compuesta por 126 centros: nueve hipermercados Eroski, 75 supermercados Consum, 26 autoservicios Charter, 5 gasolineras, nueve oficinas de la Agencia de Viajes, un cash&carry y una tienda de deporte Forum.

Asimismo, la compañía tiene previsto destinar 300 millones de euros para la ejecución y próxima apertura de hipermercados en Utrera (Sevilla), Fuengirola-Mijas y Antequera (Málaga) y Martos (Jaén), que supondrán una plantilla estable de 4.000 trabajadores.

Por su parte, en la provincia de Sevilla, Grupo Eroski posee cuatro hipermercados (Morón de la Frontera, Osiuna, Lebrija y Alcalá de Guadaria), siete supermercados Consum y dos oficinas de la Agencia de Viajes.

Durante 2003, el operador vasco de distribución ha abierto cuatro hipermercados, 15 supermercados Consum, 16 autoservicios Charter, dos gasolineras, 17 oficinas de viajes, cuatro tiendas de deporte Forum y 31 perfumerías.