AMDPress.- El grupo de distribución Eroski está ultimando una segunda emisión de aportaciones financieras subordinadas en estos momentos, aunque aún no están definidos ni la cuantía ni las condiciones de las mismas, ya que la nueva emisión se encuentra en fase de borrador.

No obstante, el presidente del grupo ha comunicado a los trabajadores, en su calidad de socios propietarios, estos extremos, que deberán ser aprobados en la próxima asamblea general de Eroski, que se celebrará a mediados de junio próximo. Será a partir de entonces cuando se decidan las características de la operación.

De realizarse finalmente, esta nueva emisión de bonos se destinaría a financiar las inversiones en aperturas de nuevos establecimientos, que suponen unos 300 millones de euros anuales. Como se sabe, el grupo llevó a cabo otra emisión anterior, que captó 60 millones en una primera fase y que, debido a la demanda que tuvo, debió ampliar con nuevos bonos por otros 30 millones.

El grupo vasco quiere mantener su ritmo de inversiones en 2003, lo cual supone la apertura de un centenar de supermercados y de cinco hipermercados. Además, y con objeto de financiar ese crecimiento, podría recurrir a la venta de inmueble, en los que seguirá operando en régimen de alquiler. En este sentido, ayer, 20 de mayo, anunciaba la venta del Centro Comercial Madrid Sur, a Forum y Lar por un importe de 62,2 millones (Ver ARAL Digital número 734)