AMDPress.- La cadena Metro Group ha seleccionado a Intermec Technologies para equipar con tecnología RFID (Identificación por Radio Frencuencia) el nuevo Centro de Innovación que la compañía de distribución ha abierto recientemente en Neuss (Alemania).

Intermec proporcionará una amplia gama de sistemas de lectura RFID para su integración en carretillas elevadoras, muelles de carga y transportadores, así como impresoras de tags y terminales portátiles, también dotados de capacidad de lectura/escritura bajo RFID.

Anteriormente, el grupo de distribución había seleccionado a IBM para que suministre el software necesario para integrar las tecnologías de radiofrecuencia en su cadena de suministro. Metro Group pretende convertirse en el primer grupo de distribución en el mundo que cuente con tecnologías RFID a lo largo de toda su cadena de suministro. Este proyecto comenzará en noviembre de 2004 con 20 proveedores de productos de consumo que colocarán etiquetas RFID en los palets con mercancías.