Aral Digital.- “Queremos que 2007 sea el año de la consolidación de la tarjeta de fidelización de Carrefour”, según señala Ignacio González, director de Mercancías de Carrefour, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Dirección Comercial, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución.

“Entre las principales pretensiones de Carrefour para este año se encuentra la consolidación de nuestra tarjeta de fidelización”, según apunta Ignacio González, quien, al tiempo, explica que “estamos realizando un arduo trabajo para entender mejor las motivaciones del comprador en tanto que consumidor de una categoría. La tarjeta de fidelidad complementa el trabajo conjunto con el fabricante y es una opción notable para entender al consumidor, ya que tenemos 6.600.000 hogares que son miembros de la mencionada tarjeta”.

Junto a la potenciación de la tarjeta de fidelización, la compañía también pretende realizar una segmentación: “Los surtidos se definían tradicionalmente por tamaño de tienda y región, lo que es bastante absurdo. Pues bien, se trata de definir el surtido en función del cliente y no de la ubicación geográfica del establecimento. Y para ello también es fundamental que la tarjeta de fidelidad tenga la calidad necesaria para que la oferta no sea la misma en todos los sitios, sino que sea determinada por el consumidor”, indica Ignacio González.

A la hora de realizar balance del primer trimestre del año, el director de Mercancías de Carrefour se encuentra muy satisfecho: “Los tres primeros meses del año han sido muy positivos, debido, principalmente, a que se han producido tres innovaciones fantásticas: Fusion de Gillette, de la que vendimos 100.000 unidades en un mes y sin la cual la categoría habría crecido 40 puntos menos de lo que lo ha hecho; Essensis de Danone, que ha creado una categoría propia; y, PlayStation 3”, comenta González.

Por otra parte, la compañía sigue inmersa en el desarrollo de su Plan de Renovación de la Marca Propia, que le va a ocupar todo el año 2007: “El desarrollo está siendo el previsto, tanto en el lanzamiento de nuevos productos como en la renovación de la imagen. Además, estamos notando que las nuevas gamas están teniendo un éxito excelente, porque el consumidor estaba esperando este posicionamiento de Carrefour”, comenta González.

La entrega de los premios Dirigente del Año se desarrollará mañana, miércoles 25 de abril, en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y, además de Ignacio González, han resultado premiados: Marcos de Quinto, presidente de la división ibérica de Coca-Cola, en la categoría de Alimentación; Juan Pedro Hernández, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia, en la categoría de No Alimentación; y Ramón Miquel, presidente de Miquel Alimentació Grup, en la categoría de Distribución.

Junto a la entrega de premios, también se celebrará en la fecha y lugar señalados la IV Jornada de Compras de ARAL, bajo el título “A la búsqueda de nuevos mercados”, contando con la presencia de ponentes que disertarán sobre las oportunidades de negocio que se abren a la industria y distribución en nuevos mercados, tanto domésticos como internacionales.