Aral Digital.- Cencosud, gigante minorista chileno, invertirá 177 millones de euros este año en la construcción de al menos diez nuevos supermercados en Perú. Esta partida está integrada dentro de los planes de expansión que la cadena tiene planificados para 2010 en toda Sudamérica.

Así, Cencosud prevé realizar inversiones en 2010 por valor de 617 millones de euros en la creación de nuevos negocios en Perú, Argentina, Brasil y Colombia, además de en su país de origen, Chile. De este modo, el montante que el operador desembolsará en el país andino supone una cuarta parte de la suma total de la que dispone para la apertura de nuevas carteras.

En la actualidad, Cencosud cuenta con una participación del 69% en el mercado local de Perú, gracias al Grupo Wong -que cuenta con 27 supermercados en el país- conglomerado que adquirió en el año 2007. El 80% de su negocio peruano radica en la capital, Lima, por lo que los planes de la empresa chilena se centran en abrir nuevos establecimientos en las regiones del norte y del sur.

Cencosud es uno de los mayores conglomerados minoristas de Sudamérica y entre sus líneas de negocio se encuentran: supermercados, centros comerciales, servicios financieros, seguros, centros de entretenimiento familiar y agencias de viajes. Su objetivo es convertirse en el mayor manufacturero del continente, puesto que actualmente ocupa Wal Mart.