AMDPress.- La multinacional danesa Lego ha ampliado su incursión española en la división textil con la apertura en Barcelona de una franquicia que comercilalizará ropa infantil bajo su enseña, e inspirada en sus juguetes.

La fabricación de ropa de niño Lego Wear–dirigida a bebés de nueve meses hasta niños de diez años–, por la compañía comenzó en 1993 a través de una alianza con la empresa danesa Kabooki, que posee en la actualidad la licencia para fabricar y vender ropa, mochilas y accesorios bajo la marca Lego. Kabooki, propiedad del grupo textil Brandtex, vende las prendas de Lego a franquicias y tiendas independientes.

Lego confía en que la entrada de la línea en el mercado nacional sufra una amplación de cara a los próximos meses. Según ha afrimado Ana María Goncalves, representante de la marca en España,"esperamos contar con 12 tiendas en España a finales de 2002, y hay potencial para llegar a 40 puntos de venta en cuatro años". La primera tienda española de Lego Wear está ubicada en la calle Mallorca con Rambla Catalunya, en un local de 100 metros cuadrados. En su primer año la tienda espera alcanzar unas ventas de 470.000 euros (78 millones de pesetas).