AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha posicionado sus precios medios, durante 2004, entre un 3% y un 6% por debajo de los de sus principales competidores, según informes realizados por la consultora Nielsen y estudios internos de la compañía.

Según los análisis mencionados, los precios de Carrefour han sido un 3,5% inferiores a la media de sus competidores en productos de gran consumo; un 3%, en bazar; y un 6%, en textil y electrodomésticos. Según la propia compañía, Carrefour desarrolla una estrategia basada en tres ejes: reinvertir en precios las mejoras obtenidas en la gestión, libertad de elección de sus clientes y una agresiva dinámica comercial.

En relación al primer punto, Carrefour mantiene la reinversión en precios finales de todas las productividades y eficiencias obtenidas en su gestión. Como ejemplo, Carrefour redujo un 0,5% sus costes de distribución en 2004 con respecto al año anterior.

El segundo eje de actuación es la libertad de elección del cliente de Carrefour a través de un amplio surtido de marcas, productos y precios, entre las que se incluyen marca “1”, marca Carrefour y, por supuesto, las marcas de fabricante.

La tercera vía es el desarrollo de una dinámica comercial con distintas acciones como Aniversario, 3x2, Todo a 1 Euro o el Mes Carrefour. En esta última acción, en 2004, se regalaron 18 millones de euros en cheques regalos.

El posicionamiento en precio de Carrefour también se aplica a otras empresas filiales del grupo, como las estaciones de servicio de Carrefour que, durante 2004, realizaron más de 20 promociones, en las que se ofreció gasolina hasta un 10% más barata que la ofrecida por el resto de operadores.