AMDPress.- El distribuidor cash & carry Makro ha puesto en marcha un proyecto de certificación de calidad de servicios. Esta iniciativa, pionera en España, forma parte de un Programa de Calidad cuyo objetivo es garantizar la calidad, el servicio, la higiene y la seguridad alimentaria de los productos de alimentación y no alimentación que la filial de Metro ofrece en sus 30 almacenes ubicados en España.

Esta iniciativa se ha materializado en la elaboración de un documento normativo de “Servicio de distribución de producto especializado para clientes profesionales”, que ha sido consensuado por un Comité de Expertos integrado por representantes de diversos organismos, entre los que se encuentra Aecoc.

Este documento normativo recoge un compendio de requisitos que suponen una garantía de calidad, al tiempo que armoniza y homogeneiza pautas y criterios de calidad en los centros de venta. Los requisitos recogidos en el documento están divididos en cinco bloques o “Compromisos de Calidad de Servicio”: identificación y disponibilidad de marca propia, formación de personal, mantenimiento de la cadena de frío, seguimiento de la satisfacción de clientes y condiciones generales de los almacenes.

El cumplimiento de estos requisitos es acreditado por la obtención de un Certificado de Servicios Qualicert emitido por SGS ICS. Este proyecto de certificación tiene como finalidad que los 30 almacenes de Makro cuenten en breve plazo con esta acreditación, que hoy en día ya poseen los establecimientos de Finestrat (Alicante) y Pamplona (Navarra).