AMDPress.- Mango ha elegido la ciudad de Palermo como punto de entrada en la isla de Sicilia. La nueva tienda, en funcionamiento desde el pasado día 22 de mayo, está situada en Via Ruggiero Settimo 79-81, en una de las áreas más comerciales de la ciudad. Con una superficie de 500 m2, éste es el primero de los tres puntos de venta que, por el momento, la empresa española tiene previsto abrir en la isla. El siguiente de ellos será un segundo local en la ciudad de Palermo, ubicado en Via Scuti 30. Por último, tiene prevista la apertura de una tercera tienda en Messina, concretamente en Viale San Martino.

La cadena inauguró su primera tienda en Italia en la ciudad de San Remo en julio de 2001, siendo la primera de moda española en establecerse en el mercado italiano. En la actualidad, dispone de siete tiendas en el país en Roma, dos en Bolonia, dos en Turín, una en San Remo y otra en Cagliari.

Asimismo, Mango ha anunciado la inauguración de una nueva tienda en Milán prevista para el próximo mes de septiembre, así como otra más en la ciudad de Nápoles para este otoño. Con estas nuevas aperturas, el número de tiendas Mango en el país italiano ascenderá a doce a finales de año.

Actualmente, la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina cuenta con 650 tiendas en 72 países del mundo. Durante el 2002, inició su expansión en países como Australia, China, Bulgaria, Túnez, Croacia o Ecuador.