Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona abrirá un establecimiento en el municipio de Alfaro (La Rioja); en concreto, la nueva tienda se establecerá en la avenida de Zaragoza, en los terrenos donde se localizaba anteriormente la antigua fábrica Nueva Cerámica. La fecha prevista para su inauguración se sitúa en el primer trimestre de 2012.

El nuevo centro, que responde a los estándares de las tiendas tradicionales de la compañía valenciana, dispondrá de una superficie de ventas cercana a los 1.500 metros cuadrados e incorporará una plantilla compuesta por entre 35 y 40 trabajadores. Asimismo, el establecimiento ofrecerá a los clientes un área destinada al servicio de aparcamiento, con capacidad para alrededor de 200 plazas.

Este será el primer supermercado que Mercadona instale en esta localidad riojana. En la actualidad, la empresa presidida por Juan Roig cuenta con un parque comercial de siete puntos de venta en esta comunidad. En este sentido, cinco de ellos se hallan en Logroño (avenida La Paz, 57; avenida Marqués de Murrieta, 6; calle Teruel, 5; calle Alfonso VI, s/n; y calle General Yagüe, 5), y uno en Haro (calle Donantes de Sangre, 11) y Calahorra (calle General Gallarza, 39).