AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona ha puesto en funcionamiento su quinta plataforma logística, ubicada en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe. Este bloque, cuya inversión ha ascendido a 59 millones de euros, ocupa una extensión de 150.000 m2, 75.000 de ellos construidos, y ha supuesto la creación de 450 empleos fijos.

Esta plataforma se encarga de servir a las tiendas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria y Badajoz. El centro, además, cuenta con una guardería, que tiene capacidad para albergar 82 niños de hasta 3 años de edad en cada uno de sus dos turnos. La puesta en marcha de este centro de educación infantil, el tercero que inaugura la compañía y que se suma a los de los bloques logísticos de San Isidro (Alicante) y Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), ha supuesto una inversión de 600.000 euros y responde al objetivo de Mercadona de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

Además de esta plataforma logística, Mercadona posee también otras cuatro: Riba-roja de Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y San Isidro (Alicante), que suman un total de 391.000 metros cuadrados. En el conjunto de la cadena de suministro de Mercadona trabajan cerca de 3.200 personas. Los trabajadores incorporados a la nueva plataforma logística han seguido un curso de formación, impartido por la propia empresa en los otros centros logísticos que posee.

En otro orden de cosas, Mercadona está realizando pruebas piloto en ciudades como Málaga, Madrid, Valencia y San Fernando (Cádiz), en colaboración con los ayuntamientos, con un tipo de camión adaptado que permite realizar entregas nocturnas respetando el descanso de los vecinos; esta medida responde a la intención de llevar a la práctica las recomendaciones para el Transporte Urbano de Mercancías de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). Esta iniciativa demuestra el compromiso de Mercadona por contribuir a la reducción de la contaminación acústica y medioambiental en el centro de las ciudades españolas y facilitar la descongestión del tráfico urbano.