Aral Digital.- La firma Real, la división de hipermercados del Grupo Metro, ha abierto su primer establecimiento en Ucrania. La tienda está situada cerca de la localidad oriental de Odessa y cuenta con una superficie de ventas de 8.500 metros cuadrados, mientras que el área total del hipermercado alcanza los 12.500 metros cuadrados.

Tal y como apuntan las fuentes de la compañía, el montante invertido en el establecimiento -que creará 420 empleos- superará los 21 millones de euros. Entre el 75 y el 80% del surtido total del hipermercado, que contará con una panadería y una carnicería propias, será suministrado por empresas ucranianas.

Didier Fleury, director de Operaciones de Real, ha indicado que “desde que la enseña inició su internacionalización en Polonia en 1997, han sido muchos otros los mercados abiertos a Real como el de Rusia, Rumanía y Turquía. Con este nuevo centro extendemos nuestra presencia a seis países (Alemania, Polonia, Turquía, Rumanía, Rusia y Ucrania).”

Real SB-Warenhaus GmbH es una compañía del Grupo Metro. Bajo su enseña la empresa gestiona 340 hipermercados en Alemania y otras 100 tiendas más en Polonia, Rumanía, Rusia y Turquía. En 2008, la corporación generó unas ventas netas de 11.600 millones de euros.