Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup abre su primer supermercado Spar en Ceuta desde que en 2009 se hiciera con la gestión de la enseña en 28 provincias españolas. El nuevo centro, que cuenta con cerca de 200 metros cuadrados, tiene un horario comercial de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Esta inauguración se enmarca en el proceso de expansión nacional iniciado el pasado año por la compañía de distribución y que culminará en 2015 con la apertura de 500 supermercados Spar. Estos establecimientos “son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades”, con lo que no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una oferta de artículos monodosis y packs pequeños.

Se trata de de un formato de supermercado de ultraproximidad que apuesta “fuerte” por la marca propia, con más de 1.500 referencias de productos Spar y que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas, explican desde Miquel. El reto del operador es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.