Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup y Pascual Hermanos han confirmado que se encuentran en la última fase de negociación para que la primera suministre, desde su plataforma de Burgos de 20.000 metros cuadrados, toda la colección de productos de marca del fabricante y marca propia a las franquicias 'Spar' en las zonas en las que Pascual Hermanos opera con dicha marca en la actualidad.

Con esta operación culminará el proceso iniciado hace unos meses por Pascual Hermanos para dar continuidad a las distintas líneas de negocio en las que desarrolla su actividad. En concreto, por una parte, las 19 tiendas propias 'Spar' a través del acuerdo de cesión al grupo El Árbol; por otro, las más de 82 tiendas franquiciadas 'Spar' y el negocio mayorista a través de Miquel Alimentació Grup; y en tercer lugar, las delegaciones, centros de distribución de productos en exclusiva para hostelería en Aranda y Segovia, que se mantendrán sin cambios en Pascual Hermanos. Gracias a estos acuerdos la compañía mantendrá los puestos de trabajo de 372 personas, indica la empresa.

De otra parte, Miquel Alimentació Grup ha incorporado a su equipo en las Islas Canarias un nuevo director de Compras en la figura de José Manuel Acosta. A sus 50 años, Acosta cuenta con una nutrida experiencia, desde 1983, como director de compras y operaciones en empresas del sector de la distribución alimentaria.

“La incorporación de José Manuel Acosta refuerza la estructura de Miquel Alimentació Grup en las islas con el objetivo de desarrollar su inmediato plan de expansión a través de todas sus líneas de negocio”, explica la cadena de distribución.

Con la llegada del nuevo director de compras, el grupo potencia su filial Miquel Alimentació Canarias, desde la que quiere incorporar el “producto de Canarias” a su actual portafolio de más de 17.000 referencias. La compañía tiene la intención de potenciar los productos que se fabrican en el archipiélago canario distribuyéndolos a través de toda la red comercial y puntos de venta que tiene en la península.