AMDPress.- La empresa valenciana Productos Alimenticios Belros, con sede social en Benetússer y líder en sector de la distribución de productos dulces y salados, cerró el pasado ejercicio con unas ventas netas de 39,419 millones de euros, que suponen un incremento del 44,41% sobre los 27,296 millones anteriores.

Durante el año 2002, la compañía inauguró 20 nuevas tiendas y, además, incorporó 42 tiendas procedentes del “Grupo Daniela”. Como se sabe (ver ARAL Digital número 620), la valenciana adquirió en noviembre pasado el 100% de las acciones de las cinco empresas detallistas de alimentación que constituían dicho grupo, que hasta ese momento constituía su mayor competencia. A fecha de hoy, el proceso de absorción ya ha culminado y Belros cuenta con 175 tiendas “BELROS Dulce y Salado” (con una superficie conjunta de 10.500 m2), que la sitúan como la mayor cadena de ventas minorista en el sector.

Durante el pasado ejercicio la empresa llevó a cabo la reforma de otras tres tiendas, así como de su almacén central, que se ha potenciado para dar servicio logístico adecuado para el actual número de tiendas de la compañía. En conjunto, el volumen global de inversiones rondó los 2,9 millones de euros.

En el presente ejercicio ha previsto la apertura de 18 ó 20 nuevas tiendas, así como realizar la reforma de unas 14 tiendas mayoritariamente provenientes del Grupo Daniela, lo cual supondrá unas inversiones cercanas a los 2,3 millones de euros.

La empresa cuenta con una plantilla de 666 personas y tiene dos almacenes en Benetússer, que suman una superficie de 6.500 m2.