Restalia ha cerrado el ejercicio 2013 con un excelente crecimiento, facturando 175 millones de euros, frente a los 146 millones de 2012, e incrementando un 25% la inversión realizada en el ejercicio anterior, frente a los 24 millones de un año atrás. Asimismo, la compañía ha visto crecer su portfolio de marcas con la puesta en funcionamiento de TGB (The Good Burger), un concepto de inspiración neoyorquina del que se abrirán un total de 50 nuevos restaurantes en España a lo largo de 2014.

En 2013, Restalia invirtió 28 millones euros y generó más de 1.200 puestos de empleo directos e indirectos derivados de las más de 100 aperturas que se llevaron a cabo entre sus tres enseñas: 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burger).

En 2014, la compañía prevé incrementar la inversión un 50% y abrir 100 nuevos restaurantes en América y Europa, hasta alcanzar los 650 a nivel global. Con estas magnitudes, la compañía generará 4.000 nuevos puestos de empleo.

La internacionalización de 100 Montaditos continúa en 2014 con proyectos ya confirmados en Chile, Italia, Bélgica y América. En 2013, la compañía se ha consolidado en el mercado americano con aperturas en Nueva York o Washington D.C., así como una expansión estratégica en otras ciudades de la Costa Este estadounidense donde cuenta con una amplia red. Asimismo, se ha reforzado su presencia en América Latina con nuevas unidades en México y Colombia.

En cuanto Europa, la presencia de 100 Montaditos es ya una realidad en países como Italia y Portugal, y existe un ambicioso plan de expansión para otros países del viejo continente.

"La respuesta del mercado internacional ante la implantación de 100 Montaditos está superando ampliamente nuestras expectativas", ha indicado Virgina Donado, directora general de Restalia. "En Estados Unidos nos hemos convertido en menos de tres años en un referente y nuestra famosa "Euromanía" se ha extendido por estos mercados adaptándola a la moneda de cada país".

La familia de marcas de Restalia crece día a día, configurando un portfolio de marcas novedosas y con un espíritu diferenciador. A finales de 2013 veía la luz TGB (The Good Burger), el tercer concepto de Restalia que ha recibido una gran acogida entre el público y los inversores. Asimismo, Restalia inauguraba la primera boutique de montaditos Premium bajo el nombre de '100M Gallery' reinventando su producto estrella bajo una perspectiva gourmet.

Para Oliver Henares, director de Desarrollo Estratégico de Restalia, "Restalia es una compañía que conoce muy bien al público joven, los nuevos estilos de vida y las nuevas demandas a las marcas. Por eso creamos nuevos conceptos en el sector de la restauración; conceptos que se adaptan a las necesidades, deseos y tendencias de las nuevas generaciones que demandan conceptos innovadores y experiencias diferentes".