AMDPress.- La cadena alemana de distribución Rewe planea un importante aumento en su oferta de productos de MDD, como parte de un proyecto de unificación de marca y reestructuración empresarial general. Actualmente, la MDD representa el 15% de las ventas totales de los supermercados e hipermercados Rewe. Con el tiempo, la cadena pretende aumentar en más del doble esta cuota de mercado con el tiempo, según han informado sus directivos.

La nueva estrategia de marca de Rewe pretende concentrar sus tiendas generalistas de Alemania en una única marca nacional. Así, este año, enseñas como Rewe y Minimal operarán con la marca Rewe. Además, la compañía está reestructurando sus zonas en Alemania, reduciéndolas de nueve a seis. Asimismo, en el departamento de compra se constituirá una unidad de gestión de categorías, sobre la que recaerá la responsabilidad del diseño y desarrollo de las gamas de productos para cada unidad empresarial.

Por otra parte, Penny, la enseña de descuento de Rewe, también planea aumentar su oferta de MDD. En este sentido, Alain Caparros, consejero delegado de Penny, ha declarado: “Sentimos que es importante expandir nuestra MDD, porque es allí donde obtenemos un mayor beneficio”. Según el directivo, tanto la calidad como la cantidad de la oferta de MDD se verán aumentadas y se emplearán envases nuevos y mejorados. La compañía espera abrir entre 100 y 150 tiendas Penny en 2006. En ellas, la MDD representa actualmente cerca del 55% del total de productos vendidos.