Aral Digital.- Sabeco y Uvesco han solicitado sendas licencias para abrir supermercados en el municipio de Ermua (Vizcaya), en la zona de San Pelayo, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad. El establecimiento de Sabeco se instalará en el local situado en UE 07-2 antigua TVA, esto es, la nueva Travesía de Andalucía.

La firma aragonesa prevé instalarse en los bajos del nuevo edificio de viviendas que se está terminando de construir en la citada avenida. Este será el primer punto de venta que la compañía abra en Ermua, si bien, en la actualidad, Sabeco cuenta con 22 centros en la provincia de Vizcaya.

Por su parte, Uvesco instalará una tienda de varias alturas en la calle Zeharkalea, que contará con un aparcamiento con capacidad para 40 coches. Las dos plantas inferiores serán la superficie de venta. En concreto, la ubicación elegida es el edificio de la antigua empresa Wat Direcciones, que se encuentra paralela al frontón Arizmendi, a un lado de la carretera BI-33012. Actualmente, la cadena irundarra dispone de un parque comercial de 39 supermercados BM en la provincia de Vizcaya.