Aral Digital.- El municipio granadino de Salobreña contará con un centro comercial, después de que se haya desbloqueado el proceso administrativo en el que se hayaba inmerso. El complejo, denominado La Kasbah, se ubicará entre la N-340 y la A-44, sobre una parcela de 120.000 metros cuadrados y dispondrá de una superficie de 35.000 metros cuadrados.

El centro, cuya inversión rondaría los 60 millones de euros, estará distibuido en dos plantas, divididas en cuatro zonas, hogar, moda, hipermercado y ocio al aire libre, más 2.300 plazas de aparcamiento. El área de ocio al aire libre contará con 8.000 metros cuadrados adicionales de superficie.

Hasta el momento, los trámites administrativos para la construcción del establecimiento se encontraban bloqueados a la espera de que la empresa promotora, EPD, presentara un informe para solucionar los problemas de inundabilidad que plateaba la zona elegida para su ubicación.

En la actualidad, la provincia de Granada carece de grandes centros comerciales en funcionamiento, si bien, cuenta con superficies de menor tamaño como 'Alhsur' y 'Neptuno', ambos situados en la capital granadina. Junto al centro de La Kasbah, en Salobreña, el otro gran proyecto que la provincia mantiene en cartera es la construcción de otra gran superficie en Motril.