AMDPress.- El pasado viernes, 19 de abril, se abrió al público en Málaga el parque de ocio Plaza Mayor, el cual ha sido promovido por Sonae Imobiliária (que ostenta el 75% de la propiedad del mismo) y Castle Management (que tiene el otro 25%). Con una Superficie Bruta Alquilable (S.B.A.) de 27.700 metros cuadrados, el nuevo complejo incluye cuatro locomotoras: 20 salas de cine de la cadena Yelmo Cineplex, con 4.850 butacas y una superficie de 7.812 metros cuadrados; un gimnasio Solinca de 4.271 metros cuadrados; un centro de entretenimiento familiar con una bolera Big Fun, que posee 20 pistas de bolos y pertenece a Partnegiro/Cirsa; además de una discoteca Pachá, 47 bares y restaurantes, y 38 locales comerciales.

Entre los operadores de Plaza Mayor están conocidas empresas de ámbito nacional e internacional, como McDonald's, Burger King, Pans & Company, Cantina Mariachi, Foster's Holliwood, Gambrinus, Tapas Bar, dos tiendas de dulce y salado Belros, y una veintena de operadores locales. En él tiene cabida también del primer restaurante perteneciente al actor Antonio Banderas, que, con la denominación de La Posada de Antonio, es el primero de una futura cadena de restauración.

Situado al oeste de Málaga, el nuevo parque de ocio ha supuesto una inversión total de 55 millones de euros y la creación de 1.050 puestos de trabajo directos. Concebido con la arquitectura típica de Andalucía, ha buscado la adaptación al entorno paisajístico. Así, aunque dispone de un aparcamiento con capacidad para automóviles, 230 motos y 10 autocares, tiene una superficie ajardinada que asciende a unos 20.000 metros cuadrados, con más de 1.000 nuevos árboles plantados por el promotor.

Del total de S.B.A., a 19 de abril había ocupada un 85% (23.545 metros cuadrados). Plaza Mayor espera recibir alrededor de 4,5 millones de visitas en 2002.