AMDPress.- Sonae Sierra ha registrado un beneficio de 65,51 millones de euros en el tercer trimestre de 2005, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. El valor neto de sus activos por acción ha crecido un 12%, sumando 36,47 millones de euros, mientras que los resultados directos se incrementaron un 31% hasta llegar a los 46,54 millones de euros A su vez, el EBITDA ha crecido un 18%, con lo que la compañía se sitúa en los 89,28 millones de euros.

Según la empresa, el desarrollo en este periodo estuvo especialmente marcado por el crecimiento de la rentabilidad de la empresa en España, con las aperturas de Luz de Tajo, Zubiarte y Plaza Éboli y su mejora de la tasa de ocupación, a lo que se ha unido una renovación de muchos contratos clave en Portugal. Destaca también la adquisición del 25% de Parque Principado (Oviedo) y de Valecenter (Padua) en junio, así como el aumento de la rentabilidad de actividades en Brasil, especialmente por crecimiento de la tasa de ocupación en Parque D. Pedro y las contribuciones de Boavista Shopping y Penha Shopping, éste último objeto de una ampliación en el último trimestre de 2004.

Continuando con su estrategia de expansión, Sonae Sierra ha inaugurado LoureShopping en Loures (Lisboa) este mes de octubre y va a inaugurar, antes de final de año, Serra Shopping, en la localidad de Covilhã. En España, están en fase de desarrollo los proyectos Plaza Mayor Shopping (Málaga), en asociación con Castle City, y El Rosal (Ponferrada), en asociación con el Grupo Mall.