Aral Digital.- Sonae Sierra ha vendido sus centros comerciales de Plaza Éboli, situado en Pinto (Madrid), y El Rosal, en Ponferrada (León), al inversor inmobiliario Doughty Hanson & Co Real Estate por una valor de 120 millones de euros.

Esta operación se enmarca en la estrategia de reciclaje de capital de Sonae Sierra para abordar nuevas inversiones, “con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenible de la compañía”, indican fuentes del especialista en centros comerciales.

Esta operación nos permitirá continuar con nuestra expansión internacional en los mercados en los que operamos en la actualidad, así como en nuevas latitudes como Colombia, donde recientemente hemos comenzado a funcionar. Al mismo tiempo, nos quedamos con una presencia fuerte y sostenible en España, un mercado muy importante para nuestra empresa”, afirma Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.

Asimismo, la empresa prevé acometer varios proyectos de ampliación, remodelación y mejora de sus centros comerciales en España en un futuro próximo. En concreto, serán las ampliaciones de Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander) y Dos Mares (Murcia), y los cambios de uso de Parque Principado (Oviedo) y Plaza Mayor (Málaga) los que “permitirán a la compañía ofrecer un mix comercial más adaptado a las necesidades de los visitantes”.

Sonae Sierra cuenta con nueve centros comerciales en propiedad en España, a lo que se suma la prestación de servicios a terceros a través de la gestión de dos centros comerciales y la comercialización de otros cuatro.